NUESTRA HISTORIA

Nuestro club surgió durante la preparación de la Marató i Mitja Castelló-Penyagolosa del año 2004. Xavi Ros —que a la postre sería el primer presidente— José Alberto Romero y Vicente Llopis ‘Boti’, se reunían en el Clot para entrenar, y poco a poco fue fraguando la idea de crear un club de atletismo, cuya finalidad, más inmediata, no era otra que hacer camiClotNoCoches0004setas para dejar de inscribirse en las carreras como corredores independientes.

A ellos se adhirieron otras personas, con clara afición deClotNoCoches0001portiva, pero que además aportaban un bagaje importante por su experiencia como miembros de la asociación de vecinos del Grao, como el caso de Ana Almela y Manolo Vidal, que desde hacia años venían organizando en el mes de agosto la Volta Clot, con un marcado carácter reivindicativo ante las autoridades municipales, exigiendo que el Clot de la Mare de Deu se cerrara al tráfico de coches y motos. Gracias a toda aquella confluencia de intereses nació nuestro club, y también se consiguió que el paraje natural municipal, que hoy nos identifica, fuera el espacio de recreo y práctica deportiva del que ahora disfruta toda la ciudad de Burriana.ClotNoCoches0002
Fue en la MIM del 2004 cuando Xavi Ros, José Alberto Romero y Manolo Vidal se inscribieron por primera vez como integrantes del club Amics del Clot.

La aprobación de estatutos y el primer registro de socios, todavía tardaría unos meses, llegando a oficializarse el 3 de febrero de 2005. Pero para entonces, aquella primera camiseta roja, con el logo de Helios, ya era conocida en toda la provincia.
La primera Junta, prVolta al Clotesidida por Xavi Ros, estaba integrada por Ana Almela, vicepresidenta primera; Damian Oliver, vicepresidente segundo; Jorge Romero, vicepresidente tercero; María del Mar Peris, vicepresidenta cuarta; Rafael Llopis, secretario; José Alberto Romero, Manolo Vidal, Román Almela y Vicente Llopis, como vocales; y Guillem Ríos como responsable de prensa.

Y así nació todo. Un año después, en mayo de 2005, de los once integrantes iniciales, ya éramos treinta y cinco, y así sucesivamente, hasta alcanzar la cifra actual, que sobrepasa los 200 socios.

Clot señal Distancia
Xavi Ros presidió la entidad desde su fundación, en 2004, hasta que en 2008 le relevó Damián Oliver, que presidió el club hasta el año 2011, momento en el que tomó las riendas Vicent Domenech hasta octubre de 2016, fecha en la que fue elegido como presidente  Ximo Planelles.
En estos años de vida, y durante el mandato de Xavi Ros, se abordó desde el club la creación y organización del 10.000 Ciutat de Burriana, y en colaboración con el Servei Municipal d’Esports se asumió la organización de otros eventos como la Volta al Clot. También nos integramos en el patronato del paraje natural municipal y se realizaron algunas mejoras, como la colocación de paletas de distancia en el perímetro del estanque. Gracias a la inestimable aportación de Jorge Romero, se dispuso casi de inmediato de una web, que hemos ido actualizado conforme los protocolos informáticos lo han requerido, hasta llegar a la versión en la que ahora estás, de reciente actualización.

Tras el periodo de Xavi, tomó el relevo Damián a quien hay que agradecer las negociaciones I 10000 Ciutat de Burriana El Pla Maig 2005 (1)I 10000 Ciutat de Burriana El Pla Maig 2005 (2)para conseguir la actual sede en el edificio La Farola o la creación de la sección de ciclismo, además de retomar la organización del 10.000 Ciutat de Burriana, cuya preparación hemos asumido de manera intermitente. Desde 2011, y bajo la presidencia de Vicent Domenech, el club ha crecido de forma exponencial, tanto en número de socios, como en la organización de pruebas y eventos. Ahí está el éxito rotundo del Maraclot, la sección de triatlón, la concesión de los premios anuales Cloter d’Or, los viajes para participar en maratones internaciones, o la participación masiva en maratones como el de Valencia o Castellón, donde durante varios años nuestro club ha sido el primero en número de participantes.

Pero si importantes han sido nuestros presidentes, a la misma altura han estado los secretarios, que han trabajado de manera incansable para que Amics del Clot sea hoy un referente en la ciudad de Burriana: nos referimos a Rafa Llopis y a María Luisa Almela; y como no, a José Alberto Romero Alamán, que podría haber sido el primer presidente de la entidad, como principal precursor del club, pero que siempre eligió trabajar de manera infatigable en un segundo plano durante las Juntas de Xavi Ros y Damián Oliver. A todos ellos les expresamos nuestro más sincero agradecimiento por haber conseguido que a día de hoy, en todas las carreras que se organizan en la provincia, haya un manto, reconocible a la legua, de camisetas arlequinadas de color naranja.Sede Amics del Clot 2Sede Amics del Clot

No se admiten más comentarios